Las fiestas patronales de esta localidad de La Recueja se celebran en honor de nuestro patrón San Mateo y cuyo día principal es el 21 de septiembre.

Los actos que se organizan para estas fiestas se distribuyen en varios días y lo más representativo son las verbenas, el castillo de fuegos artificiales, el desfile de comparsas y carrozas en las que participan multitud de vecinos y visitantes, la hoguera que se realiza en la Plaza Constitución y después la tirada de carretillas.

Otra fiesta muy querida en esta población es la de San Isidro, que se celebra el 15 de mayo. Comienza con la celebración de la tradicional misa en honor al santo y a continuación se celebra una procesión por varias calles del pueblo. Durante la procesión se realizan varias paradas para que diversos grupos de niños y jóvenes realicen diversos bailes manchegos para deleite de la población. A su término comienza la romería para llevar a San Isidro a su ermita, que está a una distancia de dos kilómetros aproximadamente en dirección a Alcalá del Júcar.

Cuando llegamos a las cinco de la tarde los amantes de la pesca tienen la oportunidad de participar en el concurso de pesca de truchas que organiza el Excmo. Ayuntamiento para disfrute de todos.

Con motivo de la festividad de San Antón, el 17 de enero, es tradicional realizar en las calles, la noche del día 16 de enero, diversas hogueras y hachear.

Hachear consiste en prender en la hoguera un hacho (especie de antorcha hecho con atocha trenzada) y moviéndolo haciendo círculos en el aire.

El día de San Antón es tradicional la realización de una rifa en la plaza con productos que aportan los vecinos (animales, frutas, tartas, comestibles, etc.) y cuyos beneficios se entregan para el mantenimiento de la iglesia del pueblo.